
Karina Fernández |
Residentes del Centro Histórico podrán tramitar hasta dos permisos especiales para usar el estacionamiento rotativo de manera gratuita, informó el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez.
Recordó que en un principio se habló de un permiso por residencia acreditada pero ahora se otorgarán hasta dos; los solicitantes tendrán que presentar tarjeta de circulación, comprobante de domicilio, identificación oficial y fotografía del inmueble.
“Con la fotografía del inmueble se utilizará para hacer un estudio claro para determinar si es factible y así podrán acceder a un permiso gratuito, lo harán residentes que no tengan cochera en su inmueble”, abundó.
Reafirmó que el objetivo no es recaudar sino fomentar la movilidad en estos puntos, pues actualmente resulta complicado encontrar un cajón disponible dentro del polígono.
El subsecretario de Movilidad, Norman Campos aseguró que no habrá parquímetros en las privadas, únicamente en los corredores comerciales, donde los supervisores portarán uniforme para ser identificados.
De acuerdo con la línea del tiempo, el 16 de abril se termina la etapa de socialización del programa y empieza la operación del mismo en las colonias ya previamente identificadas.
PAN pide tolerancia del ayuntamiento
El Ayuntamiento de Puebla debe ser tolerante y privilegiar el diálogo con vecinos que se oponen a los parquímetros, y no recurrir a presiones y actos de intimidación para imponer el sistema fuera del Centro Histórico.
Así lo planteó el diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez quien calificó como una irresponsabilidad que, después de que vecinos clausuraron simbólicamente Palacio Municipal, el edil respondiera con la clausura de negocios.
“No es la vía, el Ayuntamiento tiene que usar diálogo, tolerancia porque es una política que están implementando a la fuerza y tienen que convencer a los ciudadanos”, abundó.
Dijo que los ajustes en los días y horarios de funcionamiento de parquímetros de los polígonos 2, 3 y 4 son un avance pero habría que consultar a los vecinos de las zonas si son suficientes para aceptar la implementación del programa.