
Karina Fernández |
El gobernador Alejandro Armenta Mier dijo que el regreso del Mario Marín Torres al penal del Altiplano no es competencia de su administración, que, dijo, está ocupada en atender la seguridad y temas relacionados con su mandato.
El morenista fue cuestionado en su rueda de prensa matutino sobre el reingreso del ex mandatario poblano al penal de alta seguridad y las señalamientos hechos por la periodista Lydia Cacho, respecto de que los vínculos del político con personajes del partido en el gobierno.
Armenta Mier indicó que cualquier asunto con algún ex gobernador no es asunto suyo, y se dijo respetuoso de las decisiones y actuar del Poder Judicial y las fiscalías en este como en otros casos.
“Pues no son temas míos, lo digo con mucho respeto. Entiendo los intereses de estar incidiendo qué si sale uno, se llevan a otro (…) yo no tengo ninguna opinión. Respeto, no es mi tema, mi tema es atender a Puebla y lo estamos haciendo”, abundó.
El mandatario no quiso opinar si estando en Puebla, Mario Marín tenía más posibilidades de fugarse, pues subrayó que no es un tema que le competa a su gobierno.
“Somos absolutamente respetuosos de la ley y de los procedimientos legales que haya sobre la actuación de cualquier autoridad son competencia del Poder Judicial”, respondió con una sonrisa poco genuina.
De acuerdo con la periodista Lydia Cacho, el empresario Kamel Nacif está en Puebla para hacer negociaciones políticas para intentar liberar al ex gobernador acusado de tortura.
Enfatizó que sus vínculos políticos, “tanto de Morena como de otros partidos”, siguen vigentes; incluso, recordó que en la cárcel de Cancún creó una red de corrupción al interior y por eso tuvieron que llevárselo al penal de alta seguridad.