
Karina Fernández |
No habrá cobro de parquímetros los fines de semana, adelantó el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib como parte de las modificaciones que se propondrán para el estacionamiento rotativo.
El alcalde explicó que, derivado de las reuniones con vecinos de los nuevos polígonos donde se implementará este sistema, se acordó que los cajones sean de libre uso en sábados y domingos.
Dijo que esta medida aplicará en todos los polígonos, no sólo en las zonas de Chulavista y El Carmen con quienes se reunió en días recientes.
“Sábado y domingo que son más familiares, quienes se estacionen dentro de corredores comerciales y que no exista el estacionamiento rotativo, hay muchas modificaciones que se van aplicar para satisfacer a la mayor gente posible”, apuntó.
Recordó que los usuarios tendrán 15 minutos para registrar sus unidades, y quienes ocupen menor tiempo no tendrán necesidad de hacerlo.
José Chedraui recordó que en todos los corredores comerciales habrá cajones especiales para embarazadas, adultos mayores y gente que vive en la zona, que podrán usar el estacionamiento por tiempo ilimiquieneras haber hecho el trámite correspondiente ante la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
“Nos decían que hay adultos mayores que diariamente son cuidados por sus hijos, por lo cual se modificará y tendrán los permisos suficientes”, dijo, aunque todavía no tienen cuantificados los permisos especiales que se han tramitado ante la dependencia.
Insistió que en cada reunión se le ha ido informando a la población calle por calle cuáles sí tendrán cajones de estacionamiento rotativo y cuales no, así como de la ampliación de horarios de funcionamiento.