01-04-2025 11:19:29 PM

Huele a moche en Lomas

Por Alejandro Mondragón

 

Varias hechos ocurren en torno a Lomas de Angelópolis que hacen levantar las cejas a muchos.

 

Para empezar, está claro que la zona residencial jamás fue incluida en el Plan de Desarrollo Territorial Atlixcáyotl- Quetzalcóatl, por la falta de permisos para que operara el transporte público (micros y taxis).

 

Si circulaban con millonarias ganancias (2 millones de pesos semanales) era porque las autoridades municipal y estatal los toleraron. No tenían permisos y sus bases de sitio eran ilegales.

 

Ahora que se le acabó la fiesta a las organizaciones que manejaban el servicio para miles de personas que llegan y salen todos los días de Lomas de Angelópolis, aparecen esos hechos concatenados que levantan las cejas a muchos.

 

El sindicato oficialista auspiciado por Morena, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados (CATEM), aspira a tener el control del transporte público en la zona de Lomas de Angelópolis.

Sí, la organización del hamponazo Pedro Haces, diputado federal de la Cuarta Transformación, aliado de los gobiernos morenistas federal y estatal.

 

El diputado local y secretario general en Puebla de la CATEM, Elpidio Díaz Escobar, informó que se prepara para buscar el negocio, en alianza en Puebla con el Consejo Taxista, encabezado por Érika Díaz, de acuerdo con una nota del portal E Consulta.

 

¿El negocio nada más cambia de manos, sólo que ahora institucionalizado?

 

A la par de esa información está el reiterado interés por mover la caseta de Atlixco, algo que ningún gobernador anterior se atrevió porque lo único que ocurra es favorecer al cártel inmobiliario de Lomas.

 

Sí, tendrán más accesos a fraccionamiento y acabará la vialidad en estacionamiento de visitantes, lo que para Grupo Proyecta-México implicará más dinero en venta de tierras y casas.

 

Negocios por ambos lados, transporte y retiro de la caseta.

 

Huele a moches.

 

About The Author

Related posts