02-04-2025 12:03:17 AM

Rosales dejó vacantes en la SSC: Pallares

Karina Fernández |

 

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda comentó que al interior de la dependencia hay vacantes por cubrir; sin embargo, no habló de plazos ni perfiles que habrán de ocuparlas.

Tras participar en la firma de convenio de colaboración con tiendas OXXO, el funcionario dijo que se está haciendo un análisis al interior de la secretaría para identificar los puestos que faltan por cubrirse.

Garantizó un trabajo cercano con los policías municipales en tierra, con quienes dijo que ya se acercó para conocer sus instalaciones y cómo trabajan, en la primera semana de haber asumido el cargo.

“Llegué a la Secretaría apenas hace una semana, estoy conociendo la Secretaría, estamos haciendo un análisis, definitivamente hay vacantes en algunos cargos que tenemos que ocupar y ahorita estamos analizando para ver qué cargos o puestos sin los que se tienen que cubrir”, abundó.

De los hechos registrados nuevamente en la zona de Bosques de San Sebastián con una persona herida por arma de fuego a la que pretendían despojar de su motocicleta, el funcionario dijo que se han implementado operativos en horarios específicos derivado de los trabajos de inteligencia.

“Estamos haciendo un análisis de toda la zona geográfica con incidencia delictiva, por el momento en esa área estamos enfocando nuestro esfuerzo para brindar respuesta inmediata”.

Del convenio de colaboración Torres Atalaya y Botón de Alarma OXXO, dijo que se trata de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad y prevención del delito, que iniciará en 30 sucursales.

En estas tiendas se instalarán dispositivos denominados Torres Atalaya, estructuras tecnológicas de videovigilancia y comunicación que se utilizarán como herramienta para reforzar la seguridad en calles.

Tendrán ubicaciones estratégicas y mantendrán coordinación con el DERI, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, su patrimonio, prevenir faltas administrativas y delitos.

About The Author

Related posts