
Karina Fernández |
El último día de la gestión de Adán Domínguez, el Ayuntamiento de Puebla recibió una factura de una empresa por la cantidad de 33 millones de pesos sin que se conozca por qué área fue contratada y por qué motivo.
Así lo dio a conocer el alcalde José Chedraui Budib quien dijo que el oficio fue entregado en Oficialía de Partes y todavía se sigue rastreando los entregables o servicios que habría brindado a la pasada administración.
En este sentido, dijo que su gobierno únicamente pagará a proveedores con expediente y que hayan cumplido con los contratos, pues no existe prisa para saldar cuentas que fueron heredadas por el pasado ayuntamiento.
“Cero prisa, porque hay expedientes, en algunos no, entregables no existen, hay una factura en especifico por la cantidad de 33 millones de pesos, entonces si se va a pagar lo que se pueda y lo que se deba pagar y los que no hayan entregado papeles no se les va a pagar”, subrayó.
Cabe recordar que el ayuntamiento capitalino heredó de la pasada administración pagos pendientes cercanos a los 600 millones de pesos, hoyo financiero que no ha sido saldado por el gobierno en turno.
De acuerdo con el tesorero municipal, Héctor González Cobián, antes de que termine el primer semestre del año el gobierno de la ciudad habría pagado el adeudo heredado por la contratación de servicios y obras de la gestión panista.
Sin embargo, el presidente municipal fue enfático al mencionar que sólo se pagarán los contratos que estén debidamente justificados, con expediente y documentación en regla y no a los que carezcan de sustento.