
Karina Fernández |
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina acusó a Mario Riestra de haber pactado con Morena en las elecciones extraordinarias del pasado fin de semana, por lo que adelantó que en los comicios de 2027 no habrá alianza con el PAN.
Explicó que la nueva dirigencia del albiazul se rehusó a formalizar la alianza con el pretexto de que en Durango, el PAN competiría solo; no obstante, sí irán juntos con el tricolor aunque no en todos los municipios.
También cuestionó por qué el PAN poblano propuso siglar a Marco Valencia como candidato a alcalde de Venustiano Carranza, e invitó al PRI a registrar al panista Mario Olvera por Chignahuapan, quien días antes a la elección se bajó de la contienda para sumarse a Morena.
“Desde hoy puedo anunciar que para 2027 no va haber coalición con una dirigencia que pacte en lo oscuro con Morena; o es oposición o simplemente no se puede participar. Voy a platicar seriamente con mi dirigencia nacional”, enfatizó.
Aclaró que no está dispuesto a permitir que priistas vuelvan a quedar fuera de las boletas electorales a cambio de perfiles que carecen de responsabilidad y compromiso, tras la declinación de Mario Olvera en Chignahuapan.
Sobre este caso particular, puntualizó que su renuncia del ex candidato no fue consensuada con el PRI, ni hubiera apoyado que se bajara la contienda sin pelear hasta el final, lejos de las amenazas que argumentó el ex candidato.
De los votos obtenidos por Movimiento Ciudadano, desplazando a PAN y PRI, dijo que son a costa de la postulación de personajes vinculados con delincuentes o el crimen organizado por lo que no hay mucho qué presumir por dicho partido.