
Karina Fernández |
Los cateos a cuatro inmuebles propiedad de Juan Lira alias “El moco” tenían como objetivo ejecutar las órdenes de aprehensión contra el ex candidato por operación de recursos de procedencia ilícita y generación de violencia.
Así lo señaló la fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, quien dijo que, en su lugar, se halló propaganda electoral de la candidata a presidenta municipal de Chignahuapan del partido Movimiento Ciudadano.
Dijo que no sólo se buscaba a Juan Lira, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, sino también a otra persona, ambos generadores de violencia en el municipio.
“Se hicieron cuatro cateos la semana pasada, tres el día 19 y uno el día 20, sin encontrar los objetivos prioritarios que íbamos a buscar, fue Juan Lira Maldonado y otro masculino, el cual no diré el nombre”, compartió.
Detalló que de los cateos resultaron lonas, volantes, posters, cupones para la compra de votos, una lista nominal, dos escopetas, una con cartuchos útiles y la otra descargada.
“Se halaron 24 vinilonas, 3 mil volantes de media carta, mil 80 cupones de compra de voto, todo con imágenes alusivas al partido Movimiento Ciudadano y a la candidata autora”, precisó.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta señaló que la intervención oportuna y despliegue a cargo de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y policías estatales y municipales permitió contener más acciones que se preparaban para la jornada electoral.
Observó que había gente ajenas al proceso que pretendía violentar el municipio de Chignahuapan pero la acciones oportuna de las autoridades permitió que no fuera posible que se ejecutaran acciones que pusieran en riesgo la elección.