
Karina Fernández |
La evaluación del gabinete es permanente, no sólo dentro de los primeros cien días de gobierno, periodo en los que se dieron de baja a tres servidores públicos y dos más también serán relevados de sus funciones.
Así lo adelantó el gobernador Alejandro Armenta Mier quien aclaró que los ajustes en puerta no tienen que ver con irregularidades o errores cometidos por los funcionarios.
Sin embargo, los tres primeros cambios sí tuvieron relación con actos indebidos, ante los cuales dijo que se tomaron decisiones inmediatas con el cese de sus funciones.
“Bajo ese contexto, el reconocimiento al gabinete y gabinete ampliado y adelantó que va haber un par de ajustes que tienen que ver con perfiles, no con una falta de disposición al trabajo. Y si me preguntan si ha habido algunos actos incorrectos, les podría decir que fueron dadas de baja tres personas”.
Armenta Mier consideró que llega a sus primeros cien días de gobierno con un gran equipo, del que dijo que esta satisfecho por haber respondido al nivel de exigencia que requiere la administración pública estatal y él mismo.
Proyectos e inversiones en puerta
El mandatario estatal anunció una inversión de mil 600 millones de pesos para impulsar el campo poblano, la construcción de Centros Innovadores de Transformación, y de un comedor y dormitorios en el Complejo Metropolitano de Seguridad C5.
Puntualizó que su gobierno procura proyectos útiles y no obras cuyo propósito sea que el gobierno tenga ganancias, pues se rescatan los espacios existentes o se generan proyectos de impacto social.
Dijo que si por ajustes financieros, algún programa o proyecto de su gobierno no se pudiera ejecutar, los recursos presupuestados se canalizarán para impulsar el sector primario o la obra comunitaria.
En los primeros 100 días de gobierno, el secretario de Seguridad también apuntó que recientemente se aseguraron 28 pipas y se recuperaron más de dos millones de combustible de los que informará la Fiscalía General de la República.