01-04-2025 11:53:41 PM

Diputada del PRI culpa a Morena por declinación de candidato en Chignahuapan

Karina Fernández |

 

La diputada local del PRI, Delfina Pozos culpó a Morena de las amenazas que recibió su candidato a alcalde de Chignahuapan, Mario Olvera, que lo llevaron a declinar su participación a horas de las votaciones extraordinarias en el municipio.

Consideró que la violencia e inseguridad por la que atraviesa el estado alcanzaron a su abanderado; sin embargo, no supo explicar por qué el candidato no sólo declinó al proceso sino que decidió sumarse al proyecto de Morena.

“Fue una decisión personal, lo que yo vi fue lo que declaró en redes sociales, donde él dice que recibió amenazas hacia su familia e hijo, cualquiera podría temer por eso. Viendo la situación como se está moviendo la delincuencia y como está operando, cualquiera se intimida”, dijo.

La tricolor desconoció si el ex candidato presentó denuncias por las amenazas hacia sus familiares; lamentó que en Chignahuapan no haya libertad ni democracia para que los ciudadanos elijan a sus autoridades, y haya personajes o partidos que tengan que recurrir a presiones para no perder la plaza.

Delfina Pozos dijo que en el resto de municipios donde habrá elecciones se observa un clima distinto, por ejemplo en Venustiano Carranza, una de las demarcaciones más reñidas donde, en la elección ordinaria, se registraron hechos violentos que impidieron que la totalidad de los paquetes electorales llegaran al Consejo Municipal.

“En Carranza la situación está tranquila hasta ahora, pedimos que la elección se dé en un escenario democrático y que la gente decida pero no bajo presiones”, abundó.

La legisladora del PRI observó que todavía hay un priismo fuerte y arraigado en los cuatro municipios donde habrá elecciones extraordinarias el próximo domingo, y que permitirán que la marca obtenga buenos resultados el 23 de marzo.

About The Author

Related posts