
Karina Fernández |
La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local aprobó las reformas a la Ley de Ingresos del municipio de Puebla que establece el cobro de 10 pesos por hora adicional a las tres primeras en el uso de parquímetros.
Con el voto en contra del diputado del PAN, Rafael Micalco y cinco a favor se aprobó el dictamen que se prevé sea discutido y votado por el Pleno del Congreso en sesión extraordinaria del próximo martes 25 de marzo.
Guadalupe Vargas, presidenta de dicho órgano legislativo, señaló que el proyecto contempla la delimitación de cajones de estacionamientos en corredores comerciales respetando las calles que no tienen esta vocación, y que se pueden identificar a través de la aplicación de Parkimóvil.
“Hay un tema de desconocimiento de la iniciativa, existe confusión entre lo que son polígonos y corredores económicos. El día de hoy observamos que no son todas las calles, que hay privadas que se descartan y que los ciudadanos pueden observar dentro de la propia aplicación qué calles se consideraron dentro del programa como tal”.
La legisladora del Verde Ecologista apoyó la propuesta para que parte de los recursos que ingresen al ayuntamiento, por la operación de este programa, se destine para mantenimiento de calles y en materia de seguridad.
“Seremos enfáticos en que los recursos extraordinarios que se generen por este programa sean ocupados en materia de seguridad, que es la demanda general, y que sirvan para realizar cuestiones de bacheo, de mantenimiento de las calles y primordialmente en el hecho en el hecho de poder fortalecer el esquema de seguridad”.
Apuntó que al Congreso del Estado le corresponde incorporar a la ley de ingresos del municipio el costo por el uso de este espacio y las reglas de operación corresponden al Cabildo, basado en estadísticas y demandas ciudadanas.