01-04-2025 10:42:26 PM

Nepotismo a flor de piel

Por Alejandro Mondragón

 

El alcalde morenista de Cuautlancingo, Omar Muñoz metió a la nómina municipal a su mamá, su tío, hermanos, primos y protegidos.

 

Lo mismo ocurre en otros gobiernos morenistas, como San Martín Texmelucan y Tepeaca.

 

Entonces, ¿para qué diablos una ley Antinepotismo?

 

Eso que familiares y amigos de ediles y alcaldesas morenistas sean los grandes beneficiarios del erario, también retrata grotescamente a un partido que se ha convertido en lo que tanto detestaba.

 

En Cuautlancingo, mire usted, cobran con cargo al erario Erik Muñoz Alfaro, Oswaldo Muñoz Alfaro, hermanos; Teresa Alfaro su mamá que además funge como presidenta del DIF; su primo que es director de Desarrollo Urbano y lo conocen como “La Momia de Sanctorum”.

Su protegida familia Reséndiz también dispuso de plazas para Gabriela y David del mismo apellido. Y tampoco puede dejarse de mención a Germán Delón, porque tiene el control de todo.

 

¿Por qué no empieza Morena a reclamar a sus alcaldes/as que limpien las nóminas municipales de familiares, amantes, amigos y prestanombres.

 

¿Cómo puede tolerar que el edil de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, pague del erario, 132 mil pesos semanales, a su suegra, por la comida que prepara para los marinos comisionados en el municipio?

 

¿Sólo su suegra cocina?

 

O está el caso del otro descarado, el alcalde de Tepeaca, el morenista Alfredo Velázquez Romero, quien ya contrató a su cuñado y dos sobrinas en el Ayuntamiento.

 

Y si analizamos el resto de municipios, el nepotismo será la constante, mientras Morena calla y voltea al otro lado.

 

Que se nos olvide que tanta culpa el que mata a la vaca, como el que le jala la pata.

About The Author

Related posts