
Karina Fernández |
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene presencia en la región de Serdán, tras la detención de alcaldes de la zona sin desplazar de sus funciones a los mandos municipales, informó el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González.
El vicealmirante detalló que la Policía Estatal está coadyuvando con elementos de los municipios gobernados por los hermanos González Vieyra donde no se tienen registrados incidentes.
“La Policía Estatal tiene 11 regiones, diferentes sectores y coadyuvamos con la presencia en esos municipios como lo hacemos de manera normal. No hemos tenido ningún incidente fuera de la normalidad, tenemos presencia pero de manera normal, no tenemos nada extraordinario”, compartió.
Reconoció que hay carpetas de investigación abiertas que se están complementando por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que está a cargo del caso por sucesos ocurridos fuera del periodo de la actual administración.
Seguirá el retiro de cámaras de video vigilancia
En otro tema, el secretario de Seguridad afirmó que seguirá el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas en domicilios donde los propietarios desconozcan los equipos.
Explicó que, previo las acciones de desmantelamiento de estos circuitos en el Centro Histórico, se dialogó con los dueños de viviendas y comercios donde estaban instaladas, quienes desconocieron los equipos, quedando asentado en una serie de formatos.
Donde sí fueron reconocidos por los propietarios también se aplico un formato para tener un control y registro de los equipos en cuestión para descartar que sean utilizadas con fines distintos a la seguridad de sus inmuebles.