21-02-2025 09:58:35 AM

Puebla, cuarto lugar nacional con más franquicias instaladas

Karina Fernández |

 

Puebla tiene más de mil 600 puntos de venta de 375 franquicias presentes en el estado, sector que creció un 11 por ciento en 2024, informó Lidia Quezada, directora de la Feria Internacional de Franquicias.

Al anunciar que la edición 2025 de este evento se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo en el WTC de la Ciudad de México, la empresaria destacó que cada punto de venta en Puebla genera por lo menos dos empleos directos.

“Alrededor de mil 600 puntos de venta en municipios como Puebla, Cholula, Atlixco y Tehuacán, más o menos tenemos que generan 3 mil 200 empleos directos y los principales giros que hemos visto en esta entidad son de alimentos y bebidas, y salud y belleza”.

Detalló que el sector de alimentos y bebidas representa el 35 por ciento de las marcas instaladas en Puebla, salud y belleza el 28 por ciento y servicios generales el 12 por ciento.

De las marcas originarias del estado, Lidia Quezada informó que algunas no sólo tienen presencia en estos estados sino también fuera de México, como el caso de Agua Inmaculada donde la marca tiene presencia en Estados Unidos y países de Europa.

También comentó que los emprendedores poblanos ocupan el tercer lugar en concurrencia a la Feria Internacional de Franquicias por lo que se estima que este año, el sector en Puebla crezca más de dos dígitos como en 2024.

“Ahora en la FIF crecimos un 15 por ciento entre las marcas que están participando, no sólo nacionales sino internacionales que se nos visitan de Brasil, Estados Unidos, Singapur, Panamá, Colombia, Canadá e Italia y, en cuanto a visitantes, Puebla ocupa el tercer lugar”, agregó.

Comentó que el sector logró una estabilidad tras la pandemia por COVID, aunque no quiso dar una cifra de cual es la proyección estimada de crecimiento para el cierre de este año.

About The Author

Related posts