
Karina Fernández |
El gobernador Alejandro Armenta Mier no descartó la ejecución de proyectos bajo esquemas Asociación Público Privada y para la Prestación de Servicios, que serían pagados en su administración para no heredar deudas.
Así lo comentó tras reconocer que su gobierno tiene buena perspectiva economía y se han generado economías sin dejar de generar acciones en favor de los poblanos.
“Cualquier proyecto tiene que finiquitarse durante mi período, si aprobados una APP o PPS tendrá que ser durante los cinco años y meses que dura la administración, no voy a dejar deuda como los gobiernos anteriores”, dijo.
Recordó que se ha renegociado la deuda por la construcción y equipamiento del Museo Internacional Barroco (MIB), lo que permitirá redireccionar el recurso hacia otros proyectos de impacto social, algunos a propuesta del entonces gobernador Sergio Céspedes.
“Voy a disminuir la deuda, a como la dejaron los gobiernos anteriores, y tal vez sí estamos analizando; hay buena perspectiva economía, estamos haciendo más con menos y eso nos está ayudando”, agregó.
Asimismo, para rehabilitar las obras ejecutadas por otras administraciones pues recordó que cada proyecto se hizo con recursos públicos, y no intervenirlas implicaría un desperdicio de tiempo y dinero.
Entre estas mencionó el Distribuidor Juárez- Serdán, proyecto que estuvo a cargo de Luis Paredes Moctezuma; reafirmó que estas obras han sido útiles y requieren mantenimiento para seguir siendo funcionales para los poblanos.
Armenta recordó que está en proceso la licitación de 100 patrullas de alta tecnología y 10 torres móviles de seguridad para la instalación de 15 módulos estratégicos con diversos servicios y productos para quienes lleguen a estos centros.