
Karina Fernández |
La nueva dirigencia del PAN, encabezada por Mario Riestra, sigue sin pedir cuentas al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez por el supuesto hoyo financiero heredado al gobierno municipal en turno.
El panista Héctor Montiel García dijo que a más de un mes de haber entregado un escrito al nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) para que solicite al ex edil aclarar el presunto desfalco, no ha habido respuesta, afectando la imagen del Partido Acción Nacional.
“No se ha comunicado, no he recibido una respuesta a mi petición y cuál es mi petición en concreto: que le pida a Eduardo Rivera que dé cuentas claras de ese desfalco, que dice el presidente municipal actual, que dejó por 600 millones de pesos”.
Montiel García reclamó la reaparición del ex munícipe, a través de videos que circulan en redes sociales, y en los que no aclara la situación financiera en la que dejó el ayuntamiento, “yo lo conmino a que dé la cara y exprese, con números y con documentos cómo están las cuentas”.
Ironizó que los poblanos no están preocupados respecto de su desempeño deportivo, sino de su gestión al frente del municipio luego de los señalamientos hechos por el gobierno de Morena al arranque de su gestión.
Recordó que, en su momento, hizo la misma petición a la entonces presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, para que solicitara una explicación.
No obstante, reconoció que al pertenecer al mismo grupo político, la dirigencia en turno fue omisa ante los señalamientos contra el gobierno capitalino; situación similar a la de la dirección actual.
Cabe recordar que Eduardo Rivera reapareció en redes sociales tras el triunfo de Jorge Romero como dirigente nacional del PAN, en cuya planilla participó para integrarse al CEN.