19-02-2025 02:37:30 PM

Rechaza Armenta ofertas de contratos leoninos; obras serán de impacto social

Karina Fernández |

 

Alejandro Armenta Mier remarcó que en su gobierno priorizar la ejecución de obras con enfoque social y humano, que beneficien a los poblanos y no al gobernante, como ocurrió con el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional Barroco.

Así lo señaló tras revelar que recientemente un empresario le ofreció hacer negocios leoninos, mismos que rechazo argumentando que su visión atiende los principios de la Cuarta Transformación, lejos de las prácticas que caracterizaron a los gobiernos del PRIAN.

“Vienen a ofrecer negocios leoninos, vergonzosos. Hubo un ‘extraterrestre’ que me vino a ofrecer un negocios y le dije ‘yo soy 4T, no soy ni PRI ni PAN, yo creo en la Cuarta Transformación y estoy para servir al estado y no voy hacer nada que lo dañe”.

Indicó que todavía se enfrenta a comparaciones de proyectos y obras ejecutadas por pasadas administraciones; mismos que, recordó, se siguen pagando y no han pasado a formar parte del estado.

“Solo pensamos en obras como el CIS que todavía no es del gobierno, es de la empresa, o el Barroco que no es de los poblanos (…) vean cuánto hubo de dinero detrás de todo eso, por eso siempre recomiendo hacer grandes obras que no sean las que le beneficien al gobernante, sino que le beneficien a la población”, subrayó.

En este contexto, agregó que su gobierno apoyará a los ayuntamientos en distintos proyectos, por ejemplo, para el mantenimiento de carreteras que son estatales pero que atraviesan por diversas localidades, sin restar la responsabilidad que tienen en sus municipios.

De los proyectos iniciados por el gobierno de Sergio Céspedes que no han concluido, instruyó al subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino a realizar un balance de los avances de las obras y las fechas de entrega, pues algunas ya rebasaron el tiempo programado.

About The Author

Related posts