
Karina Fernández |
El gobernador Alejandro Armenta Mier arremetió contra Facundo Rosas, ex secretario de Seguridad del morenovallismo quien recientemente señaló que el combate a la inseguridad va más allá de la compra de nuevas patrullas.
Al encabezar la Primera Rodada Ciclista, el mandatario estatal recordó que el ex funcionario se dedicó a proteger a huachicoleros, por lo que carece de calidad moral para criticar la estrategia de seguridad implementada en Puebla.
“Porque acaba de venir un delincuente a querer dar una conferencia de prensa, vergüenza le debería de dar a ese delincuentes que protegía a los huachicoleros venir hablar de seguridad, es totalmente distinto a lo que estamos haciendo nosotros”.
Resaltó el perfil del vicealmirante Francisco Sánchez González al frente de la Secretaría de Seguridad, que, dijo, es uno de los funcionarios mejor preparados que han llegado a la dependencia para garantizar la paz de los poblanos.
50 mdp en ciclovías en 2025
Entre los proyectos de su gobierno se contempla la inversión de 50 millones de pesos para la mejora de ciclovías donde la infraestructura desarrollada por otros gobiernos será rescatada.
Adelantó que se van a conectar rutas e invertir recursos en cámaras de seguridad, lámparas y fotoceldas, aunque todavía está en estudio el número de kilómetros que podrían ampliarse.
Reafirmó que su gobierno aprovechará la infraestructura desarrollada por otras administraciones tras recordar que cada obra ejecutada emplea recursos públicos.
Durante la rodada, Armenta Mier anunció que el pasado viernes se pagó la deuda que se tenía con la Conade desde hace más de una década por 19 millones de pesos, y que exentaba al estado de competencias olímpicas.