![](https://statuspuebla.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/armenta78-765x510.jpg)
Karina Fernández |
Al señalar que la reelección genera vicios y el nepotismo corrupción, el gobernador Alejandro Armenta Mier respaldó la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para poner freno a estas prácticas, mediante una serie de reformas constitucionales.
El mandatario estatal dijo que, como legislador federal, se opuso a la reelección de diputados y senadores; cuyas curules y escaños de representación proporcional que también propuso reducir a la mitad.
“La reelección permanente genera vicios que tenemos que combatir, y el nepotismo es el caldo de cultivo para la corrupción y los negocios familiares”, observó.
En este sentido, en congruencia con su trabajo desde el Congreso de la Unión, se pronunció en contra de la reelección y a favor de combatir el nepotismo qué facilita los negocios familiares en torno al poder.
“He sido claro, 8 días antes de tomar protesta leí una carta donde manifesté que ningún familiar, en mi caso, puede promover, acercarse al gobierno que represento para pretender hacer negocios”, enfatizó.
Como gobernador de Puebla, expresó que apoyará la iniciativa de la presidenta contra la reelección y el nepotismo, en defensa de la democracia que, dijo, “es la mejor forma de combatir la corrupción desde arriba”.
Cabe recordar que fue él 5 de febrero, en el marco del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, que Claudia Sheinbaum dijo haber enviado al Congreso de la Unión las reformas en cuestión.
De ser aprobadas, se prevé que entren en vigor a partir de 2030, el último año del sexenio, aunque el partido Morena, al que pertenece, ya se pronunció por hacerlas efectivas a partir de las elecciones intermedias de 2027, cuando se renuevan congresos y ayuntamientos.