Karina Fernández |
El Gobierno del Estado pondrá a disposición de migrantes poblanos vivienda y empleos a su regreso, siguiendo la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum para hacer frente a las deportaciones masivas.
Así lo informó el gobernador Alejandro Armenta Mier quien dijo que distintas áreas de su administración tienen identificada vivienda subocupada que podría ser destinada para migrantes que regresen al estado, para quienes también habrá plazas laborales en el sector público y privado.
Indicó que se reunirá con su equipo de gobierno para identificar vivienda en posibilidad de poner en rentar; además para colocar hasta tres mil migrantes en empleos formales.
“Tengo una reunión con mi equipo de la Secretaría de Economía y el área de vivienda porque estaríamos en posibilidad de rentar casas subocupadas y ofrecer empleo. Tenemos más de 2 mil plazas disponibles para empleos formales y atender a trabajadores”, dijo.
Subrayó que Puebla está listo para recibir a sus paisanos, que en algún momento tomaron la decisión de migran por diversas razones y que se ocuparon en distintas actividades económicas de Estados Unidos, que va prescindir de capital humano.
“Espero que Estados Unidos esté preparado para la reconstrucción de Los Ángeles porque no veo, con respeto, a Estados Unidos rehabilitando Los Ángeles ni a los funcionarios del gobierno trabajando en campos agrícolas o de chef”.
Apuntó que su gobierno perfila proyectos agropecuarios donde los connacionales pondrán participar, tras reconocer su capacitación y expertis en estas como en otras actividades económicas.
Alejandro Armenta firmó el desplegado de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que respalda a la Presidenta Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía del país, rechazando cualquier intento de injerencia interna que la vulnere.
En el documento, las y los 32 gobernadores del país, manifiestan su respaldo y disposición para colaborar de manera institucional en acciones en favor de los migrantes, protección y defensa de sus derechos.