Karina Fernández |
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum anunció que este año comenzarán los trabajos para la rehabilitación de la carretera a la Mixteca; sin embargo no detalló los kilómetros a intervenir ni el presupuesto que se destinará para la obra.
Desde Chinantla, donde entregó tarjetas del programa Pensión para el Bienestar para Mujeres y Personas Adultas Mayores de Puebla, la mandataria federal dio el anuncio al finalizar su mensaje, pero no entró en detalles sobre el proyecto.
“Una posdata porque me entusiasme tanto que ya no lo dije: vamos a arreglar la carretera de toda la Mixteca, ya vamos empezar este año”, acotó entre ovaciones de los asistentes.
En el marco de inicio del nuevo mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Sheinbaum Pardo advirtió que su gobierno defenderá a los mexicanos radicados en el país vecino.
Puntualizó que la economía estadunidense no podría funcionar sin el trabajo de los paisano, a quienes ofreció apoyo jurídico desde los consulados o a su regreso a México si deciden volver con sus familias.
“Vamos a defender a los mexicanos allá. Los consulados ya tienen más abogados para apoyarles y si deciden regresar a México o vienen, aquí son bien recibidos”.
(…) vamos a protegerlos, el gobierno de Estados Unidos sabe que no podría avanzar su economía si no fuera por los mexicanos”, resaltó.
Sentenció que México no es colonia ni protectorado de ningún país, y aunque confío que haya diálogo y entendimiento con el futuro mandatario, sostuvo que México defenderá su independencia, soberanía y ciudadanía.
“México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie, es un país libre, independiente y soberano y siempre vamos a defender al pueblo de México, a la nación y nuestra patria”, reafirmó en su nueva visita a Puebla como presidenta de la República.