Karina Fernández |
El PRI no tiene detectados focos rojos en los cuatro municipios donde habrá elecciones extraordinarias, a pesar de los incidentes registrados en Venustiano Carranza y Chignahuapan en el pasado proceso ordinario.
El presidente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina dijo que las dirigencias municipales no tienen detectados eventos que pongan en riesgo su participación ni el desarrollo de la jornada electoral del próximo 23 de marzo.
“Vamos hacer lo necesario desde el PRI para que se generen las garantías necesarias de seguridad para que ciudadanos vuelvan a elegir a sus representantes en estos cuatro municipios”.
(…) Hasta el momento no lo hay, la hubo en 2024, por eso se repiten elecciones pero por lo que he platicado con los comités municipales y futuros abanderados es que hasta el momento hay condiciones para volver a participar”, abundó.
Rumbo a dicho proceso, anunció que, al igual que Acción Nacional, el tricolor también impugnará los lineamientos para el registro de alianzas tras confirmar que se pretende ir de manera conjunta donde el año pasado compitieron solos.
Dijo que en esta alianza se pretende incluir a Pacto Social de Integración y PRD, para repetir la megacoalición con la que compitieron por el ayuntamiento de Venustiano Carranza.
Camarillo Medina dijo que ya tuvo dialogo con el secretario general del Sol Azteca, Vladimir Luna para ir en alianza y ayudar a que la marca alcance el porcentaje de votos necesarios para mantener su registro como partido político local.
En el caso de PSI, reconoció que no ha tenido comunicación con la lideresa y diputada federal Nadia Navarro, aunque no descartó que haya diálogos en lo subsecuente para poder ir juntos y ganar los cuatro municipios.