Karina Fernández |
Las autoridades actuarán de manera oportuna sobre cualquier caso de desaparición de personas en Puebla, pues el estado tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Así lo señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier tras la polémica generada por casos recientes de desaparición de personas que, aparentemente, no estuvieron relacionados a la comisión de delitos.
“Nosotros tenemos que ser garantes de los derechos sociales y sin duda los ciudadanos deben actuar con responsabilidad, tenemos derechos y obligaciones, es un asunto de conciencia”, expresó.
El mandatario estatal llamó a que cada denuncia que se presente se haga con responsabilidad, pues reconoció que todos los casos implican una tarea institucional.
“Hago un exhorto respetuoso a quienes utilizan los medios de comunicación para desinformar o generar cualquier tipo de alerta qué no es auténtica y distrae la tarea institucional”, dijo.
Cabe mencionar que a lo largo de 2024, la fiscalía inició mil 931 carpetas de investigación por desaparición de personas, un promedio de cinco denuncias diarias.
La cifra significó un incremento del 9.4 por ciento en relación a las mil 765 carpetas de investigación generadas en 2023.
Armenta Mier garantizó que su gobierno está comprometido con la seguridad de los poblanos, particularmente de niños y mujeres.
En este sentido, dijo que las primeras 15 Casas Violeta -que anunció en gira de trabajo por Acatlán- quedarán instaladas dentro de los primeros 100 días de su gobierno, y pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado para que se concreten.
Las 12 restantes, quedarían listas a lo largo del primer año de su gobierno y trabajarán a la par de las agencias del Ministerio Público que ya funcionan al interior de la entidad.