Karina Fernández |
El Ayuntamiento de Puebla tiene que aclarar el supuesto hoyo financiero que heredó de la pasada administración para garantizar que no sea una excusa para no entregar buenos resultados a los ciudadanos.
Así lo consideró la ex diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia tras recordar que en su momento exigió la misma claridad por parte del pasado gobierno estatal en torno al hoyo financiero por 600 millones de pesos que heredó Luis Miguel Barbosa.
Reconoció que este tipo de situaciones condicionan la ejecución de proyectos por parte de las administraciones en turno; sin embargo, se pronunció porque se hagan señalamientos precisos para que los responsables respondan a estas anomalías.
“Las cuentas se tienen que esclarecer, hemos escuchado de la administración actual muchas cosas que no se puede hacer por tener este hoyo pero también tiene que haber claridad, para que sepamos que nadie lo use de excusa”, abundó.
Rodríguez Della Vecchia comentó que el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez también tendría que fijar una postura al respecto tras recordar que fue él quien estuvo al frente del ayuntamiento por dos años.
“Sí es importante que se pronuncien y si hay algo que aclarar y transparentar se haga en cuanto a su administración”, apuntó.
Cabe recordar que el gobierno municipal en turno anunció que, de obligaciones de pago pendientes por más de 500 millones de pesos, la deuda se ha reducido a 380 millones y estaría por liquidarse con la recaudación del pago del predial anticipado.