10-01-2025 03:15:22 AM

Reduce ayuntamiento capitalino deuda heredada por pasada administración

Karina Fernández |

 

El Ayuntamiento de Puebla redujo a 380 millones de pesos la deuda heredada por el gobierno de Adán Domínguez, y que terminaría por pagarse con los ingresos recaudados por el pago del predial anticipado.

Así lo informó el tesorero Héctor González Cobián, quien detalló que los pagos pendientes que el nuevo gobierno de la ciudad recibió de la pasada administración superaban los 450 millones de pesos.

Explicó que sí bien el pasado ayuntamiento pagó la deuda contratada en su gestión, dejó pagos pendientes de contratos con diversos proveedores, compromisos que están por liquidarse.

“Sí quedaron pendientes de pago muchos contratos a diversos proveedores, de todo eso eran alrededor de 450 millones y se ha pagado una parte. Todavía traemos pendientes como 380 millones de pesos”, dijo.

Apuntó que no hay plazo establecido para cubrir el pago de los compromisos heredados, no obstante, la instrucción del alcalde José Chedraui Budib es que se revise cada expediente para verificar que cada contrato recibido sea saldado.

“La Contraloría está apoyando en ese tema y la intención es pagarlo, si son proveedores que cumplieron y entregaron, la indicación es pagarles”, abundó.

En relación al recorte de Participaciones Federales para el municipio que anticipó la Secretaría de Finanzas, Héctor Cobián comentó que sí hubo una reducción de recursos en diciembre aunque inferior a lo pronosticado.

Explicó que el recorte esperado era por 40 millones de pesos; sin embargo, la reducción fue por 29 millones de pesos que permitió dar un respiro al ayuntamiento en turno para cumplir con los compromisos.

About The Author

Related posts