Karina Fernández |
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum reconoció que, en pocos meses, Sergio Céspedes Peregrina hizo grandes acciones como gobernador de Puebla, razón por la cual decidió invitarlo a formar parte del gabinete federal.
En la inauguración del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos y la Unidad Profesional Interdisciplinaria del IPN, la mandataria federal felicitó al gobernador del estado por las acciones y obras realizadas en dos años de gestión.
“Me da gusto estar con ustedes por muchas razones. Primero por el gran gobierno que hizo Sergio Salomón Céspedes, la verdad es que hay que darle un gran aplauso, una felicitación”.
Sheinbaum Pardo recordó que, al término de su período como gobernador de Puebla, Céspedes Peregrina se incorporará al gobierno federal como director del Instituto Nacional de Migración (INM), arribo que se tiene previsto para el mes de enero.
“En muy pocos meses hizo cosas extraordinarias por su estado, por la juventud, por su pueblo. Y por eso nos lo vamos a llevar al gobierno federal, porque es tan buen gobernador que ahora va ser un gran servidor público del gobierno federal”, agregó.
La titular del Ejecutivo federal anunció que no podrá regresar a Puebla el próximo sábado, cuando Alejandro Armenta Mier rinda protesta como gobernador de Puebla por cuestiones de agenda, pues estará en el Politécnico de Palenque.
Sin embargo, aprovechó la asistencia del gobernador electo al evento inaugural para desearle éxito en su gestión al frente del estado y ofrecer su apoyo para hacer equipo en beneficio de los ciudadanos.
“El sábado no voy a poder estar en la toma de protesta del nuevo gobernador pero estoy aquí dándole las felicitaciones anticipadas, sabemos que va hacer un gran gobierno y haremos equipo”, apuntó, confiada que seguirá los principios de la 4T.