Karina Fernández |
Daniel Iván Cruz Luna y Fredy Erazo Juárez negaron que sus nombramientos como magistrados sea producto de su cercanía con los gobernadores en funciones y electo; sino de su experiencia y conocimiento para desempeñar dichos cargos.
El Congreso local votó la terna de propuestas de magistrados para el Tribunal Superior de Justicia y Tribunal de Justicia Administrativa que presentó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, para un período de 15 años.
El ex secretario de Seguridad Ciudadana, Iván Cruz Luna negó que su propuesta haya sido producto de su cercanía con el mandatario en turno, sino a su experiencia pues dijo que ha trabajo en distintas áreas de los tres órdenes de gobierno.
“He trabajado en el servicio público desde hace varios años, en el gobierno federal, estatal y legal y siempre he servido de manera íntegra. Se dio esta oportunidad, vengo del tribuna y la parte jurisdiccional me apasiona”, dijo.
Por separado, Fredy Erazo rechazó que el gobernador electo Alejandro Armenta, con quien colaboró en el Senado de la República, haya influido en la decisión del gobernador electo.
“Quien me puso en la terna, de acuerdo a la ley, fue el gobernador Sergio Céspedes (…) soy abogado, tengo bases para desempeñar el cargo por el que me están nombrando, siempre cubriendo puestos, sin base, hasta hoy”, compartió.
De los señalamientos en su contra, por sus presuntos vínculos con un narcomenudista, calificó dichos trascendidos como “injurias” ante las cuales dijo haberse defendido en su momento, hechas incluso por el ex gobernador Miguel Barbosa.
Fredy Erazo aseguró que en cada área que se ha desempeñado ha honrado su carrera y dijo que desde el Tribunal Superior de Justicia demostrará su experiencia y trabajo conseguido a lo largo de los años, como abogado de profesión.