Karina Fernández |
La Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN avaló los registros de las dos planillas que busca dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE), con lo que cual se cerró a dos proyectos la disputa por la dirección del partido.
La primera planilla en registrarse fue la encabezada por ex diputado local y malogrado candidato al gobierno capitalino, Mario Riestra Piña que va en fórmula con la legisladora federal Genoveva Huerta Villegas, como secretaria general.
La segunda planilla fue la encabeza por el ex funcionario municipal Felipe Velázquez Gutiérrez en fórmula con Rocío Sánchez de la Vega.
El secretario general del PAN estatal, Marcos Castro Martínez reconoció que habrá algunos actores que busquen la unidad del partido y otros que estén dispuestos a competir por lo que cual celebró la diversidad de aspirantes que participan.
“Vemos un proceso más claro. Habrá actores que busquen la unidad y habrá actores que busquen competir, entonces, con base en eso, nos parece bien que el tema siga caminando, seguramente se verá la postura que pueda tener cada aspirante y vemos bien el proceso, y tranquilo”, observó.
De acuerdo con la Comisión Electoral del PAN, las campañas iniciarán quince días antes del día de la votación por los Consejeros Estatales, programada para el 15 de diciembre de acuerdo con el método que se aprobó para la renovación.
Respecto de la impugnación presentada contra el método extraordinario de elección de dirigencia, Castro Martínez dijo que será la Comisión de Justicia del partido la que resuelva este y otros asuntos que se hayan presentado.