04-12-2024 12:11:42 PM

Alertan exclusión de consejeros incómodos en votación de nuevo CDE del PAN

Karina Fernández |

 

Rumbo al proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del PAN, la ex diputada local Mónica Rodríguez de la Vecchia denunció que pretenden dejarla fuera del Consejo Estatal que el próximo 15 de diciembre votará por la nueva dirigencia.

Con el argumento de una serie de faltas injustificadas a las sesiones de consejo, reveló que el grupo que actualmente controla el partido pretende removerla – y a 10 consejeros más- para eliminar su derecho al voto el día de la elección.

“Van a promover una impugnación para remover a 11 consejeros, entre esa lista estoy yo, para que no tengamos derecho a voto con el pretexto de que tuvimos faltas, honestamente recuerdo haber tenido una”.

(…) y concediendo, tuvieron que haber iniciado un procedimiento claro donde tuvieron que haber notificado a los consejeros sobre sus faltas y posible pérdida de ese voto. Debieron advertirnos que, si no presentábamos el justificante perderíamos el derecho al voto”, expuso.

En este sentido, la albiazul consideró que se trata de una “ocurrencia” del Comité Directivo Estatal para silenciar a los consejeros que no garantizan su continuidad a través de la planilla que encabeza Felipe Velázquez Gutiérrez, pues ella como otros consejeros más se han sumado a la planilla encabezada por Mario Riestra y Genoveva Huerta.

Observó que, tras reconocer que los votos no les alcanzan para vencer a Mario Riestra y Genoveva Huerta, quieren ganar “por la mala” en la sesión del consejo que se celebrará las siguientes semanas.

 

Micalco, fuera del proceso interno

 

En tanto, el diputado local Rafael Micalco Méndez quedó fuera del proceso interno del PAN pues anunció que no apoyará ninguna de las dos planillas registradas para contender por la dirigencia estatal ni forma parte de los 114 consejeros con derecho a voto.

El albiazul dijo que su respaldo estaba orientado en favor de la ex diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia; sin embargo, tras haber declinado, se rehusó en apoyar alguna de las planillas registradas.

“Comenté desde un principio que iba a apoyar a la ex diputada Mónica, ella tomó la decisión de sumarse a un equipo y en ese momento, mi participación o apoyo hacia una persona termina. No apoyo ningún equipo, me mantengo al margen y mantengo la ruta de luchar por los derechos de los militante”.

Micalco recordó que hace unas semanas promovió una impugnación contra la elección, por el método extraordinario, del nuevo Comité Directivo Estatal; lucha que mantendrá tras remarcar que no hay argumentos para impedir que la renovación se lleve a cabo por el método ordinario.

“No hay una situación extraordinaria para tomar una decisión diferente e impedir el voto de los militantes. Nada sustenta que sean consejeros quienes elijan a los dirigentes; y si en las tres renovaciones previas ya votaron, por qué ahora no”, concluyó.

About The Author

Related posts