Karina Fernández |
Los hechos violentos registrados en juntas auxiliares y colonias de la capital en las últimas horas son producto de los ataques directos entre grupos criminales, en los que se trabaja para que no se afecten a los poblanos.
Así lo señaló el presidente municipal José Chedraui Budib, quien comentó que este tipo de actos son inesperados por lo que difícilmente pueden evitarse.
“Son ataques directos, cuando son ataques directos entre grupos criminales no podemos hacer mucho, hay una reacción inmediata, se resguarda la zona, se pasa a fiscalía, recuperamos equipo, recuperamos coches, y estamos trabajando para que a los ciudadanos no afecte eso”, garantizó.
El edil capitalino subrayó que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional para reaccionar frente a estos eventos, y evitar que no haya daños colaterales de personas inocentes.
En temas políticos, Chedraui Budib anunció que se afiliará a Morena en la próxima campaña que iniciará el partido, y prometió contribuir con el fortalecimiento de la marca mediante el convencimiento de los poblanos.
Aunque la dirigencia estatal dijo que ninguna autoridad electa o en funciones, abanderada por Morena en el pasado proceso electoral, está obligada a registrarse, el alcalde dijo que se afiliará sin que esta dinámica interfieran con sus responsabilidades al frente de la capital.
“Sin ningún problema vamos hacerlo y a parte vamos a ayudar a que esta afiliación se crezca en los tiempos, no de trabajo oficial; vamos a coordinarnos con la presidenta, sin duda, para que podamos sumarnos a esta afiliación, tanto personal como de convencimiento para que se afilian y así contribuir con la dirigencia estatal como nacional”, ofreció.
Cabe mencionar que José Chedraui participó en el pasado proceso electoral como perfil ciudadano, situación que generó la inconformidad de algunos morenistas que siguen rechazando a personajes externos.