Karina Fernández |
Francisco Sánchez González, coordinador de Infantería de la Secretaría de Marina, será el próximo secretario de Seguridad Ciudadana en Puebla, donde dijo que desde el año pasado trabaja en un plan de seguridad para apoyar al gobierno estatal.
El Vicealmirante fue presentado por el gobernador electo, junto con Humberto Aguilar Viveros como secretario del Consejo Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Sánchez González detalló que desde el año pasado se involucró en temas de seguridad del estado para conocer sus características y trabajar de manera estrecha con el objetivo de posicionar a Puebla entre las entidades con menor índice delictivo.
“Trabajé en un plan de seguridad para apoyar al Gobierno de Puebla, me involucrados, conocí el estado, estuve en una relación cercana con el gobernador Sergio Céspedes, los apoyamos, trabajamos un esquema (…) ya tengo experiencia en seguridad, venimos a sumar esfuerzos y tratar de hacer lo mejor posible”, ofreció.
Dijo que el próximo 16 de noviembre se separará de la Coordinación General de Infantería, tras la autorización del Almirante Raymundo Pedro Morales y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para integrarse al nuevo gobierno en Puebla.
Sánchez González ha desempeñado tareas de seguridad en Veracruz, fue mando diplomado del Estado Mayor Presidencial que ayudó al nombramiento de los mandos municipales donde marinos encabezarán las secretarías de Seguridad.
También tiene la encomienda de capacitar a los elementos de la Policía Estatal en táctica y estrategia para alcanzar los objetivos en seguridad, para que adquieran conocimientos qué ayuden al combate a la delincuencia.
Apuntó que hay pláticas con cinco ayuntamientos más para sumarse a los municipios donde marinos se encargarán de la seguridad, aunque no reveló más detalles respecto de las demarcaciones con las que se busca dicha coordinación.