Karina Fernández |
A través de 24 latidos, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla presentó los avances alcanzados en casi dos años de trabajo al frente de la institución, que a su llegada ocupaba los últimos lugares del país.
En su segundo informe de actividades, dijo que se atendieron a los sectores más vulnerables del estado que permitieron que el DIF estatal pasara del sitio 31 al 12, y confió que su posición mejore en lo que resta de su gestión.
“Desde el primer día me hice una promesa: que el Sistema Estatal DIF daría a Puebla la atención digna que se merece. No sólo se trataba de estadísticas o posiciones, sino de tocar vidas”, dijo.
En favor de personas con discapacidad se entregaron 10 mil 688 aparatos rehabilitatorios en 187 municipios y 290 prótesis externas para devolverle la movilidad a los poblanos; así como más de cuatro mil auxiliares auditivos.
En 20 meses se logró la restitución de 145 niños, niñas y adolescentes a sus familias de origen y extensa. En 20 meses se integraron a una nueva familia 44 menores a través del Programa de Adopciones.
“Gracias al compromiso profundo y al trabajo en equipo, en sólo seis meses pasamos del lugar 31 al 13 a nivel nacional y esperamos este año terminar en una mejor posición”.
Se inauguraron las nuevas instalaciones de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se distribuyeron más de 105 millones de raciones alimentarias a través del Programa de Alimentación Escolar modalidad fría y caliente y reequiparon 248 desayunadores escolares.
Se invirtieron 3.5 millones de pesos en Centros de Capacitación y Desarrollo CECADE de 25 municipios, espacios donde se ofrecen diversas carreras técnicas; se reequiparon 85 Estancias de Día, y equiparon 12 Unidades Básicas de Rehabilitación UBR y Centros de Rehabilitación Integral.
Gabriela Bonilla deseó éxito a Cecilia Arellano, futura presidenta honoraria del DIF estatal. Destacó su calidad humana y trabajo por lo que no dudó que el sistema estatal quedará en buenas manos, con un equipo fortalecido y de desafíos.