Karina Fernández |
El PRI estatal puso en duda la posibilidad de repetir la alianza con Acción Nacional y partidos de oposición en los municipios donde el pasado 2 de junio lo hicieron en equipo, y en los que habrá elecciones extraordinarias el próximo año.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina dijo que será la siguiente semana cuando el tricolor anuncie las condiciones bajo las que competirá en los cuatro municipios donde se repetirán las votaciones.
“En Chignahuapan vamos a participar, en Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco; si solos o en coalición, estamos analizando de qué manera se va a repetir el proceso electoral. Si la autoridad obliga a ir como fuimos en coalición, el tema de género”, dijo.
Recordar que en el pasado proceso electoral, el PRI compitió solo en Ayotoxco de Guerrero y Chignahuapan, con Epifanía Jerónimo Viveros y Lorenzo Rivera Nava, respectivamente.
En Xiutetelco hizo alianza con el PAN para postular a Merced Salazar Álvarez, y en Venustiano Carranza se postuló a Marco Valencia junto con Acción Nacional, PRD y Pacto Social de Integración, último que mantiene su registro como partido político.
Néstor Camarillo dijo que será la siguiente semana cuando informe los municipios en los que el PRI hará alianza , y en los que competirá solos, rumbo a los comicios extraordinarios que se celebrarán en marzo de 2025.
Cabe mencionar que la secretaria general del PRI estatal y diputada local, Delfina Pozos había dado por hecho que el tricolor acompañaría la postulación de Marco Valencia para alcalde de Venustiano Carranza.
Esto tras reconocer que es el perfil mejor posicionado en la región, que -dijo- ganó las pasadas elecciones, aunque las autoridades electorales decidieron anular las votaciones tras la última impugnación presentada por el partido Morena.