Karina Fernández |
Los nuevos presidentes municipales deben ser generosos con las autoridades que se van, hablando con verdades sin tapar irregularidades, planteó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina en gira de trabajo al interior del estado.
Durante la inauguración del tramo carretero Chichiquila- Quimixtlán- Chilchotla, en el que se invirtieron 76 millones de pesos, el mandatario estatal se pronunció por dejar atrás las campañas y la división que generan atraso, y caminar hacia adelante en beneficio de los ciudadanos.
“Los ciudadanos son responsables, como padres familia, de sus municipios, donde hay que cancelar rencores, la división no cabe porque genera atraso. Ya pasó el tiempo de las campañas políticas, el pueblo ha decidido, es tiempo de caminar juntos, de ser generosos con los que se van, con verdades, sin tapar nada”, abundó.
Céspedes Peregrina llamó a los ediles a aprovechar el tiempo, que no lo desperdicien mirando atrás, que sirva como experiencia y estén enfocados en el bienestar, la salud y la seguridad que debe ser una prioridad para las nuevas autoridades.
Dijo que, rumbo al cierre de su gestión, seguirá trabajando sin distingo partidista hasta el 13 de diciembre cuando entregará el gobierno, para que los trabajos no se detengan rumbo al inicio de la próxima administración.
“Durante este periodo al 13 de diciembre es necesario estabilizar, tener mejores condiciones, donde levantar, mantener los servicios para equilibrar y adaptarse. La seguridad es la obra pública más importante que existe en el estado”, agregó.
El mandatario estatal resaltó que la inversión y apoyo generados en dos años rebasan lo hecho por pasados sexenios, y aseguró que, por lo menos, en el 97 por ciento de los municipios ha llegado más recurso que en toda su historia.