Karina Fernández |
Ex panistas pretenden interferir en el proceso interno del partido para la elección del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE), denunció el secretario general de la marca, Marcos Castro Martínez.
Dijo que diversos actores han buscado a consejeros y militancia para incidir en el proceso, por lo cual llamó a las estructuras municipales a mantener comunicación directa con los panistas para cuidar el proceso.
“Tenemos datos de algunos actores que pertenecieron al PAN y han estado buscando, no solamente a consejeros, también a la militancia. Lo que queremos es un proceso incuestionable, evitar que haya intervención de actores ajenos que es latente”.
Negó que los ex panistas, de quienes no dio mayores referencias, sean enviados de Morena para influir en las decisiones del PAN, institución donde se observa mayor participación e interés de la militancia por cuidar al partido.
“Ahí es donde cada comité municipal tiene la responsabilidad de hablar con su militancia, de hablar con sus comités para que puedan cuidar el proceso, lo puedan discutir y con base en eso tomar una decisión”, agregó.
Respecto de los aspirantes a la presidencia, Castro Martínez se pronunció porque se agoten los tiempos establecidos para que quienes pretenden competir por la dirección del PAN definan si cumplen o no los requisitos de la convocatoria.
Reconoció que hay varios perfiles que han levantado la mano, entre ellos, mencionó a Felipe Velázquez, Mario Riestra y Edmundo Tlatehui que encabezan distintos proyectos y propuestas.
Cabe recordar que está próximo a vencer el plazo para que las estructuras municipales del PAN se pronuncien por una elección de comité abierto a la militancia o por Consejo Estatal, ambos reconocidos.