Karina Fernández |
Mandos estatales asumieron las funciones de la policía municipal en Xoxtla, donde la semana pasada dos elementos fueron asesinados, reveló el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
Dijo que ya tuvo comunicación con la alcaldesa Guadalupe Ortiz Pérez para conocer cual es el estado que guarda la seguridad en el municipio tras su llegada al ayuntamiento, tras la emboscada a dos uniformados.
Indicó que ya hay presencia de policías estatales en dicha demarcación para reforzar la seguridad, sin dar mayores detalles respecto de la estrategia que se seguirá para garantizar la paz en la zona.
“Ya se habló con la presidenta por parte de la Gobernación y Seguridad Pública, hay mandos estatales en ese aspecto dado que no había otros mandos”, acotó.
Cabe recordar que los dos policías asesinados no estaban inscritos ante el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública ni tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza.
En análisis, adelanto de Participaciones a la capital
Respecto de la solicitud de adelanto de las Participaciones Federales por el ayuntamiento capitalino, Céspedes Peregrina dijo que el tema está en la cancha de la Secretaría de Finanzas.
Indicó que desde dicha dependencia se analizará la petición hecha por el gobierno de la ciudad con el que se pretenden cumplir pagos pendientes heredados por la pasada administración.
“Estamos esperando ver qué se genera por parte de la Secretaría de Finanzas; sobre eso estaremos analizando qué posibilidades hay”, sentenció.
En el tema de los nuevos gobiernos municipales, el mandatario estatal también recomendó que cumplan con las disposiciones de la Ley de Imagen Institucional, que regula la identidad de los entes públicos.