Karina Fernández |
Será el próximo 16 de noviembre cuando se elijan a los nuevos perfiles que ocuparán la Presidencia y Secretaría de Organización de Morena en Puebla, y demás carteras que queden vacantes por renuncias para desempeñar un cargo público.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza quien dijo que todos los espacios que se elijan en el Comité Ejecutivo Estatal se votarán por los consejeros, buscando la inclusión de diversos grupos.
“El Comité Ejecutivo Nacional sesionó y Puebla celebrará el Consejo el 16 de noviembre. Ya solamente estamos esperando los últimos detalles, pero lo más seguro es que sea el 16 para sesionar y renovar las carteras que estén vacantes en el comité”, abundó.
Comentó que previo a la sesión de consejo, Olga Romero Garci Crespo y Samuel Pala tendrán que haber renunciado a su cargo en el comité estatal, lo mismo que otros personajes que sean invitados para participar en otro gobierno; motivo por el cuál es incierto cuántas vacantes estarán disponibles.
Dijo que los consejeros están en condiciones de postularse para integrarse al Comité Ejecutivo Estatal, aunque en su caso negó interés de buscar un cargo de dirección en el partido.
Si un militante que no forme parte del Consejo Estatal se postula, recibiría el nombramiento de delegado con funciones de presidente para sustituir a Olga Romero. Sin embargo, no hubo claridad si su periodo durará hasta 2025 o 2027.
Andrés Villegas detalló que cinco días previos a la celebración del consejo se emitirá la convocatoria respectiva, e insistió que se buscará privilegiar acuerdos y que los grupos al interior se sientan representados por la nueva dirigencia.