Karina Fernández |
En Morena no se debate “a escondidas”, señaló el diputado federal Alejandro Carvajal tras reafirmar que los perfiles que integrarán el próximo gabinete municipal dejaron fuera a personajes formados en la izquierda.
El legislador respondió al llamado del presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas quien solicitó que las diferencias se expongan en privado, pues dijo que el tema del gabinete es público y en Morena el debate es abierto.
“En la izquierda estamos acostumbrados a que haya un debate abierto. No nos escondemos a debatir. La gente quiere que se le tomen en cuenta en muchos lugares (…) pero a veces no se sabe de su capacidad o hay gente que de manera sectorial excluye muchos perfiles e incluye a otros que no han participado”.
Consideró que los primeros gobiernos de Morena fueron estigmatizados de catastróficos; sin embargo, defendió que en el partido hay profesionistas y perfiles capacitados para desempeñarse en la administración pública.
“Que no se satanice a los puros o a los militantes de que no saben hacer gobierno, que no tienen carrera, que hacen destrozos cuando lleguen al gobierno (…) creo que sin herir susceptibilidades se tiene que hacer un ejercicio de reflexión, dar más inclusión a las personas”.
Carvajal comparó el gabinete de José Chedraui con el de la presidenta Claudia Sheinbaum, de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y del propio gobernador electo, Alejandro Armenta Mier que incluyeron a personajes de la izquierda y de la sociedad civil.
Reafirmó su propuesta porque haya mayor equidad en la integración de los próximos gabinetes, y negó que su grupo político encabece una rebelión al interior; dijo que todas sus propuestas tienen sustento y esta no es la excepción