Karina Fernández |
Eduardo Rivera Pérez negó que haya dos bloques al interior del PAN estatal, rumbo a la renovación de la dirigencia; sin embargo, reconoció que hay personajes que buscan una convocatoria y proceso interno en función de su conveniencia.
El ex candidato al gobierno de Puebla puntualizó que el “adversario” del partido no está dentro sino fuera del mismo, por lo cual se pronunció por el diálogo y la construcción de acuerdos de cara a un proceso al interior, que todavía no ha iniciado.
“No hay bloques, en Acción Nacional hay diferentes opiniones, puntos de vista, son bienvenidas, lo que sí creo es que alguien no puede exigir un traje a la medida en función de su conveniencia. Lo importante es buscar la unidad, entablar el diálogo y construir acuerdos”.
Recordó que la dirigencia nacional está en un proceso de renovación y será al término de la misma cuando se aterrice en el tema de los estados.
Apuntó que está comprometido en el proyecto que Jorge Romero encabeza como aspirante al Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo no descartó participar, en su momento, por la presidencia estatal del partido de acuerdo con los términos bajo los que se publique la convocatoria.
En este sentido, también rechazó que al participar en una planilla nacional busque catapultarse para el comité estatal. Remarcó que son puntos de vista y procesos distintos, por lo que desestimó alguna ventaja sobre otros aspirantes.
“Son puntos de vista distintos, procesos distintos y como he dicho en otras ocasiones. Quien decide en Puebla son los militantes, la dirigencia estatal y Lalo Rivera solo vale un voto”, enfatizó.
Rivera Pérez se pronunció a favor del diálogo y la construcción de acuerdos al interior del partido, y por el respeto a los estatutos y reglamentos del PAN, y que las decisiones y acciones que se emplean sean apegados a los mismos.