Karina Fernández |
El secretario general del PAN estatal, Marcos Castro evidenció intenciones del tribunal e instituto electorales locales para perjudicar al partido que representa; incluso desde el INE, con la multa millonaria por irregularidades en sus reportes de gastos.
El albiazul se refirió a las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en las que emplea diferentes criterios ya que, por un lado, anula la elección de Venustiano Carranza por presuntas inconsistencias en las actas, pero ratifica el triunfo de Morena en San Pedro Cholula donde se acusan irregularidades.
“Nos enteramos de estos casos y lo que hacemos es analizar qué conviene en cada municipio. Vamos a hacer lo que corresponde como partido que es recurrir a la siguiente instancia en los casos que se requiera”, abundó.
Coincidió con Roxana Luna, ex candidata a alcaldesa por Cholula qué acusa complicidad entre magistrados y consejeros. Dijo que desde el principio han denunciado distintas anomalías por lo que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a defender sus triunfos.
Observó que el tribunal y los institutos electorales, incluido el nacional, tienen clara intención de dañar al PAN, por ejemplo, con la multa por más de un millón de pesos que el INE determinó contra el partido en Puebla por omisión en la comprobación de 2 mil 500 pesos.
“Vemos una tendencia de los tribunales, en el caso específico de las multas que he estado insistiendo: 2 mil 500 pesos para un millón 800 mil pesos, parece que es la ruta de los órganos electorales, nos parece grave no decirlo, y no sólo contra el PAN sino hacia la oposición”, señaló.
En este sentido, sostuvo que impugnarán la sanción millonaria impuesta al PAN, y confió que el nuevo gobierno federal observe el sesgo bajo el que se conducen algunas instituciones que, confió, no se repita desde el Tribunal Electoral federal.