Karina Fernández |
Tras reconocer que gobiernos locales no han podido dar solución a la contaminación del Río Atoyac, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina resaltó que la presidenta Claudia Sheinbaum apueste por su saneamiento desde el inicio del sexenio.
Explicó que él no tuvo tiempo de retomar el tema por las circunstancias en que se dio su arribo, sin embargo, confió que el próximo gobernador Alejandro Armenta, de la mano de la gobernadora Lorena Cuellar de Tlaxcala cuenten con el apoyo federal.
“El tema del Río Atoyac es algo que no se puede solucionar y que hemos visto con tristeza que no ha habido un proyecto serio y responsable (…) a nosotros no nos dio tiempo pero es importante que se retome desde el inicio de un sexenio”, resaltó.
Destacó que la Presidenta de la República conoce las necesidades de Puebla como del resto de entidades. En este sentido, también resaltó que entre sus proyectos esté la ampliación de la carretera Puebla- Veracruz.
Recordó que esta vialidad es la entrada al sur y sureste del país, por lo que su intervención beneficiará a toda aquella población que viaja por carretera para llegar a dicha región de México.
“Me queda claro que la presidenta tiene la sensibilidad de lo que se requiere en Puebla y le está entrando (…) el tema de la autopista no solamente beneficia a casi el 50 por ciento del estado, sino al sur y sureste del país. Es entrada y salida, es una gran obra y anuncio”, expresó.
Finalmente, de la recuperación de la ruta México-Puebla-Veracruz del tren de pasajeros, Céspedes Peregrina consideró que va de la mano de la innovación y crecimiento del estado con los proyectos en marcha, y confió que traerá beneficios a los poblanos.