Karina Fernández |
El presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib oficializó los primeros nombramientos de su próximo gabinete que entrará en funciones a partir del 15 de octubre, cuando rinda protesta al cargo.
Indicó que los primeros 19 hombres y mujeres designados poseen el perfil para hacer frente a este reto, pues cuentan con amplia experiencia, formación y empeño para entregar resultados a los poblanos.
“He designado a estos hombres y mujeres, como lo exigieron los ciudadanos en campaña, por ser los mejores cuadros y más preparados, a la altura de esta exigencia y con amplia experiencia”, dirigió el futuro edil.
Pepe Chedraui formalizó el nombramiento de Mónica Silva Ruiz como síndica municipal, de Fernando Rosales Solis como secretario de Seguridad Pública, y de Ricardo Gutiérrez Loyola como director de Comunicación Social.
Sumó a Joaquín Espidio Camarillo como secretario General del Ayuntamiento; a Dulce Rivera Aranda como contralora municipal, y como secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano: Karina Romero Sainz.
Como Tesorero, Héctor Romay González, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, y secretario de Gobernación: Francisco Rodríguez Álvarez.
“Conocemos el camino. Tenemos claros los porqués y los cómos. Caminaremos de la mano del actual gobernador, Sergio Céspedes, y en sintonía con el gobierno que encabezará Alejandro Armenta Mier”.
El próximo alcalde pidió a los futuros funcionarios tener cero tolerancia a la ineficiencia y corrupción, así como su compromiso para hacer de Puebla una ciudad donde se respeten los derechos humanos, y ocupe los primeros lugares como destino turístico y con ambiente favorable para negocios sostenibles a largo plazo.
Como parte de la presentación de parte de su gabinete, José Chedraui informó de la desaparición de la Gerencia Municipal, a cambio, habrá una Secretaría Ejecutiva de Presidencia que será ocupada por Dulce Ruiz Ramírez.