Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina llamó a morenistas que no comparten los nombramientos de gabinete de gobernador y alcalde electos de Puebla, a sumar y abrirse a nuevos perfiles, incluso si su origen político no inició en Morena.
Citando al presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que los principios de izquierda se demuestran en el ejercicio de gobierno y no en los orígenes partidistas como asumen algunos fundadores qué se oponen al crecimiento y renovación.
“Cuando andas en campaña andas sumando, cuando ya no andas en campaña, ¿ya no sumas?, ¿quién les da el derecho, la potestad o las escrituras de la propiedad de algún partido?, y no me refiero a Morena, sino a todos. Hay que entender que el poder ni la vigencia es para toda la vida”.
(…) si se quiere crecer hay que renovarse y dejar que pase más gente y que en ese aspecto, lo decía el mismo presidente en su libro: los principios de izquierda se demuestran en el ejercicio del gobierno, no en tus orígenes”, remarcó.
Observó que algunos personajes buscan protagonismo mediáticos para que sean volteados a ver y considerados para algún cargo público, sus amigos o familiares.
“Muchas veces buscan protagonismos mediáticos para presionar y ver qué me toca, como lo hacía el PRI. ‘Si no soy yo nadie puede ser porque nadie tiene calidad moral. Solo hay unos cuantos fundadores con calidad moral, verdad absoluta y derecho de poder hacerlo. Eso no funciona”, dijo.
El líder moral de Morena en Puebla subrayó que la gente votó por un proyecto integral y no sólo por una persona, por lo cual, llamó a la apertura y a seguir la línea nacional que marcó Andrés Manuel López Obrador desde el inicio del movimiento.