Karina Fernández |
La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara solicitará en tribuna que directivos de la empresa Agua de Puebla comparezcan ante el Pleno, para que informen de su trabajo y cumplan con mejorar y ampliar el suministro del vital líquido.
Explicó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó enlistar en la orden del día de la sesión de este jueves el Punto de Acuerdo por el que se solicitará la presencia de los concesionarios y directivos del Soapap.
“Alzando la voz porque el agua es una necesidad básica y la gente nos lo está pidiendo, no es Delfina Pozos o el PRI, sino en general la ciudadanía, los que confiaron en nosotros y los que no votaron así, también están reclamando”.
Dijo que una vez terminado el proceso electoral, es momento de que los diputados locales atiendan una de las principales demandas recabadas en campaña, respecto del deficiente servicio del agua.
“Hoy que ya de acabaron las campañas políticas no representamos solamente a la fracción del PRI sino a todos los ciudadanos y tenemos que resolver problemas que nos solicitan los ciudadanos”, remarcó.
Consideró oportuno conocer las acciones que la empresa ha realizado, en términos de lo estipulado por el contrario, sus planes de inversiones y etapas para ofrecer un mejor servicio; de lo contrario, advirtió que el PRI empujará por revertir la concesión.
En el Punto de Acuerdo a cargo de la priista, se solicita que presenten un informe detallado del contrato y título de concesión para la prestación del servicio en donde opera, así como los contratos vigentes modificados e inversiones de ambas entidades jurídicas.
Un diagnóstico actual de las obligaciones financieras, sobre su recaudación, los programas de distribución y operativos de los servicios de agua potable y del presupuesto de infraestructura hídrica, todo dentro de su comparecencia.