Karina Fernández |
La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del estado se presentará los primeros días de octubre; contempla 67 cambios y añade dos transitorios, adelantó el diputado local de Morena, José Luis García Parra.
Explicó que la ley mantendrá los mismos 78 artículos y cinco capítulos que la integran. Se tiene un avance de casi el 90 por ciento de la iniciativa y tentativamente se estaría presentando la primera semana de octubre.
“Hay 67 cambios en los artículos, se manejan los mismos capítulos y artículos pero aprovechamos que vamos a crear una nueva ley con lenguaje inclusivo que no tenía la legislación anterior”.
Recordó que la nueva ley tendrá los ajustes en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal ya anunciadas por el gobernador electo, Alejandro Armenta, como la creación y fusión de dependencias.
García Parra dijo que la propuesta podría presentarse los primeros días de octubre, para que la segunda semana sea discutida y a mediados del mes, votada por el Pleno del Congreso local de cara a la integración del próximo presupuesto.
Sin anomalías su declaración patrimonial
Después de que se cuestionará su patrimonio en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Parra dio a conocer que la Contraloría interna del Senado no detectó irregularidades en la investigación de su declaración patrimonial.
Dijo que desde el pasado 22 de agosto, el Senado de la República determinó que no se encontraron anomalías, por lo tanto el caso está prácticamente cerrado.
“La Contraloría interna del Senado, después de una investigación profunda, me notificó que no hay anomalías y que el caso está concluido. La investigación que hizo la Contraloría está archivada”, declaró García Parra.
Observó que los embates hacia su persona, y próximos integrantes del gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta Mier continuarán hasta diciembre, con la finalidad de distraer el trabajo.