Karina Fernández |
El próximo martes se llevará a cabo la sesión previa a la instalación de la LXII legislatura del Congreso de Puebla, donde se elegirán a los integrantes de la próxima Mesa Directiva, adelantó el diputado local Edgar Garmendia.
Indicó que dichos trabajos marcan el inicio del proceso de entrega recepción del Poder Legislativo, toda vez que el Congreso en funciones termina sus periodo el próximo 14 de septiembre para que el día 15 ingresen los nuevos diputados locales, electos el pasado 2 de junio.
“El día 10 se instala la Mesa Directiva que va iniciar el día 15 y que va tomar protesta a los 41 diputados y va ser la sucesión e inicio de la LXII legislatura. Ayer tuvimos la visita de algunos diputados para conocer las instalaciones, algunos se vinieron a tomar fotos y entregando documentos”, abundó.
Cabe mencionar que este viernes se llevará a cabo una tercera sesión extraordinaria por la actual legislatura, además de la sesión especial del 14 de septiembre de “despedida” por la actual legislatura, a la que fue invitado el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
De la reunión de ayer con Laura Artemisa García, próxima coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que se abordaron temas generales respecto a la función del Congreso, recorrido por las instalaciones, y plazos para la integración de las comisiones.
Recordó que la próxima legislatura tendrá tres sesiones ordinarias para cumplir con la conformación e instalación de las Comisiones y Comités del Congreso local, que ignoró si se modifiquen como parte de la reestructuración orgánica de la administración pública que propondrá el gobernador electo.
Garmendia dijo que una eventual reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo ya será decisión y trabajo de la siguiente legislatura, pues la actual ya no tendrá tiempo de proponer, revisar y dictaminar los ajustes.