Karina Fernández |
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez adelantó que el ayuntamiento capitalino cuenta con la información requerida por la Auditoria Superior del Estado (ASE) para aclarar las observaciones hechas a la cuenta pública 2022.
Así lo señaló luego de que, en el informe individual correspondiente a dicho ejercicio fiscal, el órgano fiscalizar hizo observaciones y detectó un posible daño patrimonial por un monto de 425 millones de pesos.
El panista garantizó que los recursos públicos se han aplicado de manera transparente y conforme a la ley por el gobierno en turno, por lo que, dentro de los próximos 30 días se entregará la información y documentación requerida para solventar las observaciones.
“Estamos muy tranquilos, la documentación que tenemos garantiza que las cosas se hicieron de manera correcta, transparente y conforme a la ley. Nosotros tenemos toda la documentación que así lo fundamental, vamos a estar entregando esta documentación y habrá parte de este proceso que todos los municipios y gobiernos sigan”, dijo.
Agregó que el Ayuntamiento de Puebla no será el único municipio que tenga observaciones por parte de la auditoría, derivado del análisis y revisión de cuentas públicas de los distintos entes fiscalizables, pero sí de los que respondan cada requerimiento.
“La ASE realiza las observaciones de la cuenta pública 2022 y nosotros tenemos 30 días para presentar la documentación que se entregue y permita a la auditoría tener toda la información (…) No es nada de espantarse, de preocuparse, no es nada que tengamos algún pendiente”, dijo.
La Auditoria Superior del Estado detectó un posible daño patrimonial en la cuenta pública 2022 de Eduardo Rivera Pérez, por 45.3 millones de pesos, adicional a otros 380 millones de pesos observados, que tendrán que ser solventados en 30 días hábiles.