Karina Fernández |
La ex diputada federal del PAN, Carolina Beauregard reprobó el análisis de la derrota electoral que presentó la dirigencia estatal, que en Puebla dejó de ser oposición y abanderar las causas ciudadanas.
Tras el informe de resultados de la elección, presentado el viernes, la consejera nacional y estatal del PAN reclamó que no se haya considerado la opinión de los ex candidatos en el análisis, que parece cumplir con un simple trámite más que profundizar en las causas reales de la derrota.
“Es de preocuparse que en el mencionado análisis de la elección no fuimos convocados ni escuchados los candidatos que participamos en el mismo proceso electoral y quienes de primera mano vivimos y escuchamos el sentir de los ciudadanos”.
Reclamó que el Comité Directivo Estatal no asumiera su responsabilidad en la asignación de Representantes de Casilla, que más que un apoyo, fueron un “obstáculo” para los candidatos.
Asimismo, Beauregard reclamó que la dirigencia no hizo un trabajo de posicionamiento del PAN previo a la elección, sin eventos para el fortalecimiento de la estructura partidista, y su vínculo con la sociedad.
“Hoy veo con decepción un partido estatal que no es oposición frente a Morena y el Gobierno del Estado, y que dejó de abanderar las causas ciudadanas”, expresó en su posicionamiento público.
Lamentó que el partido encabezado por Augusta Díaz de Rivera privilegie el trabajo de escritorio, desde donde atestiguaron la “estrepitosa” derrota electoral que el PAN sufrió en las urnas.
Carolina Beauregard urgió que, para los próximos 4 meses, el partido diseñe y ejecute un plan de trabajo para reposicionar a la marca, pues pronosticó que su renovación no será una realidad hasta diciembre.