Karina Fernández |
Una falta de respeto que dos senadores electos del PRD hayan decidido sumarse a la bancada de Morena, partido que busca la mayoría calificada en la Cámara Alta; opinó la ex candidata del Sol Azteca para alcaldesa de San Pedro Cholula, Roxana Luna.
Consideró que la decisión personal de Araceli Saucedo y José Sabino Herrera atenta contra la militancia en los 16 estados donde el PRD salvó el registro local.
“Lamento que haya sucedido esto. Que ellos hayan decidido irse a otro partido político es atentar contra lo último que quedaba del partido. Son decisiones personales, no es una decisión del partido o de lo que queda. Hay 16 estados en donde todavía hay registro local del PRD”.
Reprobó que, en lugar de declararse legisladores independientes o integrarse a alguna bancada con la que el PRD hizo equipo en esta elección, hayan decidido incorporarse a Morena, poniendo en riesgo los contrapesos desde el Senado de la República.
Cholultecas rechazan a Tonantzin Fernández
Roxana Luna participó en la parodia que cholultecas hicieron en rechazo a Tonantzin Fernández como próxima alcaldesa de San Pedro Cholula, y en la que acusaron al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de haberse robado la elección de dicho ayuntamiento para imponer a la morenista.
Desde el Zócalo de la capital poblana, simpatizantes de Luna tacharon de corruptos a la presidenta del organismo electoral, Blanca Cruz García, y los consejeros Miguel Ángel Bonilla, Sofía Marisol Martínez, Evangelina Mendoza, Juan Carlos Rodríguez, Susana Rivas Vera y Arturo Balcazar.
Todos ellos fueron galardonados como “enemigos de la democracia”, incluida la diputada con licencia, Tonantzin Fernández, motivo de la protesta realizada en el municipio de Puebla.
Al respecto, Roxana Luna recordó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla tiene hasta el 4 de octubre para devolverle su triunfo, pues aseguró que se han presentado los elementos que demuestran la manipulación en la que incurrió el IEE para favorecer a la abanderada de Morena.