Karina Fernández |
Al acusar dilación y parcialidad en favor de Morena y sus aliados en el pasado proceso electoral, la dirigencia estatal del PAN solicitará la remoción del Consejo General del IEE ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
La presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera anunció que este martes se promoverá un procedimiento administrativo de remoción de los consejeros del Instituto Electoral del Estado.
Denunció parcialidad hacia Morena y partidos coaligados, y dilación en la publicación de los cómputos de los 215 municipios que, a su vez, impide verificar si hubo más transferencia de votos entre partidos como ocurrió en la capital.
“Pedimos que actúen con prontitud, en apego a derecho y sin favoritismos hacia ningún partido político con su labor. Están a tiempo de salvar su prestigio y de salvar sus cargo porque mañana vamos a ir a pedir su remoción, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
Dijo que Acción Nacional reconoció su derrota en la elección de gobernador, diputaciones y ayuntamientos donde los votos no los favorecieron; sin embargo, reclamó que los contrincantes no quieran hacer lo propio en San Pedro Cholula y Venustiano Carranza donde hubo una serie de irregularidades.
“Nosotros, cuando perdimos un municipio, o perdimos el estado, lo salimos a reconocer, pero cuando sabemos que tenemos la razón por las mismas actas y, les hemos explicado las razones”, sostuvo.
Desde la sede del órgano comicial, la albiazul también expresó su respaldo hacia el dirigente municipal del partido, Jesús Zaldívar, tras su inhabilitación por 15 años, que determinó el Tribunal de Justicia Administrativa, por presunto desvío de recursos y abuso de autoridad como director del Conalep.
Dijo que el panista seguirá su defensa por medio de una apelación, puesto que no se ha podido comprobar que los recursos públicos tuvieron otro fin distinto a dicha institución como acusó el ex gobernador Miguel Barbosa.